Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adecuación de los recursos didácticos utilizados en clases de Geometría proyectiva a los estilos de aprendizaje de los alumnos

  • Autores: Sandra de Souza Melo, Óscar Arturo Andrada
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 12, 2013, págs. 111-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation of teaching resources used in projective Geometry classes to learning styles of students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una investigación realizada con estudiantes de la licenciatura para maestros de dibujo en la Universidad e Federal de Pernambuco/BR y tiene por objetivo verificar la adecuación de los re cursos para enseñanza - aprendizaje en el curso de Geometría Proyectiva a los Estilos de Aprendizaje - EA - de dichos alumnos. Para evaluar el Estilo de Aprendizaje utilizamos el cuestionario CHAEA (Alonso, Gallego y Money, 2005) y utilizamos una metodología cualitativa de investigación, más precisamente el estud io de casos (Yin, 2003 ). R ealizamos una ca tegorización de las actividades basad os en Filatro (2008). Al final del artículo presentamos nuestras conclusiones sobre las ventajas del conocimiento del EA de los estudiantes como un modo de mejorar la eficiencia de dicho proceso de enseñanza - aprendizaje minimizando los problemas de aprendizaje de la geometría

    • English

      This paper presents a research realized with students of a degree for te achers of drawing in the Un iversidade Federal de Pernambuco/BR and must by objective verify the adjustment of the activities developed during the education process/learning during Projective Geometry to the Styles of Learning of these students. In order to evaluate the Style of Learning we used questionnaire CHAEA (Al onso, Gallego and Honey, 2005) and we used a qualitative methodology of research, more indeed the study of cases (Yin, 2003 ). Also we realized a categorization of the activities based in Filatro (2008). At the end of the article we presented our conclusion s on the advantages of the knowledge of the EA of the students like a way to improve the efficiency of this process of education/learning being diminished the problems of learning of geometry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno