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Resumen de Ya he diagnosticado el estilo de aprendizaje de mis alumnos y ahora ¿qué?

Domingo José Gallego Gil

  • español

    La mayoría de las publicaciones sobre estilos de aprendizaje dedican un 98% del texto a una taxonomía y una descripción conceptual de los estilos .

    Solo un 2% del texto explica cómo aplicar estos conceptos a la vida real del aula. Se dedica mucho tiempo al diagnóstico y muy poco al tratamiento. Estas reflexiones tratan de responder a la pregunta Ya he diagnosticado los Estilos de Aprendizaje de mis estudiantes y ¿Ahora qu é hago?.

    Vamos a facilitar algunas sugerencias y aplicaciones concretas. Podemos mejorar en cada uno de los Estilos con el Metaconocimiento y las prácticas adecuadas, que refuercen nuestros Estilos preferentes y potencien nuestros Estilos menos desarrollad os. Un buen docente no aplica recetas universales, tiene en cuenta las variables del alumno, la materia que se estudia, el contexto con un criterio situacional.

  • English

    Most of the literature on learning styles devote 98 % of the text to a taxonomy and a conceptual description of the styles .

    Only 2 % of the text explains how to apply these concepts to real life classroom.

    We dedicated our effort to diagnosis and very little to treatment.

    These reflections are trying to answer the question I have diagnosed learning styles of my students and what do I do ?.

    We will p rovide some suggestions and practices.

    We can improve in each of the styles with Metaknowledge and practices , to strengthen and enhance our preferred styles and less developed styles .

    A good teacher does not apply universal recipes , takes into account the variables of the student, the subject being studied , the context of a situational approach .


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