Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Técnicas de evaluación de competencias como elemento clave del aprendizaje eficaz en la universidad: hacía una autoevaluación formativa

María del Mar Heras Hernández

  • Tras los profundos cambios operados en la educación universitaria en el EESS, la evaluación del alumno constituye uno de los elementos esenciales del aprendizaje eficaz. De este modo, la evaluación no debe limitarse a la simple calificación de un examen final sobre todo el temario de una asignatura, sino que ha tratarse de una evaluación continua, constructiva, formativa y motivadora, conformada por actividades de muy distinta naturaleza que permitan al alumno tomar conciencia de la progresión de su aprendizaje. Así, la evaluación formativa se erige en elemento clave para la gestión eficaz del proceso personal de aprendizaje del estudiante, debiéndose introducir de manera constante, mecanismos de mejora. El análisis de los factores que contribuyen a mejorar la labor principal de la evaluación de competencias por el profesor, así como la alusión a algunas técnicas de autoevaluación muy prácticas en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales, constituye el núcleo central de este tratamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus