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Resumen de Reducción de la reflexión en el interior del puerto de Vila do Porto, Azores

María Graça Neves, Eric Didier, Miguel Robert, Iñigo J. Losada

  • español

    Para reducir la agitación en el interior del puert o de Vila do Porto, Azor es, se ha proyectado una modificación del muelle interior de atra que de los ferries, con el objetivo de aminorar la reflexión y disminuir el rebase, sin que con eso se re duzca demasiado el área útil de la dársena portuaria. La solución propuesta es una plataforma de forma triangular en plan ta apoyada en pilares rectangulares, ba jo la cual se ha colocado un talud de escollera para disminuir la reflex ión. Se presentan los resultados de ensayos en modelo físico 3D y los obtenidos con dos modelos numéricos RANS en lo que se refiere a presiones en la plataforma y reducción de la reflexión (el modelo IH-2VOF y el FLUENT).

  • English

    In order to reduce the agitation inside the Vila do Porto Harbour, Azores, a modification of the inside ferries berthing was designed. This new solution has the main goal of reducing wave reflection and overtopping, without decreasing too much the usefull ar ea of the harbour dock. The proposed solution is a triangular platform supported on rectangular pillars under which a rubble-mound breakwater was planned in order to reduce the wave reflection. Results of 3D physical model tests and the obtained with two RANS numerical models, IH-2VOF and the FLUENT) are presented in what concerns to pressures on the platform and to obtained reduction of reflection.


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