La perspectiva de género en los planes de estudio del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Cataluña

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/39701
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La perspectiva de género en los planes de estudio del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Cataluña
Título alternativo: Gender perspective in curricula of Science Degree in Physical Activity and Sport in Catalonia
Autor/es: Prat Grau, Maria | Carbonero Sánchez, Laura | Soler Prat, Susana
Palabras clave: Género | Igualdad | Planes de estudio | Ciencias de la Actividad Física y el Deporte | Guías docentes | Gender | Equality | Curricula | Sports Science and Physical Education | Student guidebooks
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: jun-2013
Editor: Universidad de Alicante. Centro de Estudios sobre la Mujer
Cita bibliográfica: Feminismo/s. 2013, 21: 117-137
Resumen: En el marco normativo europeo, las políticas de igualdad se han hecho visibles en los distintos niveles institucionales. También en el contexto universitario, las directrices de los nuevos títulos de Grado instan a las universidades a la inclusión de temas vinculados a las cuestiones de género y de atención a la diversidad en sus planes de formación. El objetivo de este estudio es verificar en qué medida la perspectiva de género se incluye en los planes de estudio de los centros catalanes que imparten el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a partir del análisis de las guías docentes. En los resultados del estudio se aprecia que, a pesar que la legislación impulse su inclusión en la formación inicial de estos futuros y futuras profesionales, la presencia de contenidos relacionados con el género es escasa y, en ocasiones, incluso anecdótica. | Equality policies have become prominent within the European legislative framework, at all institutional levels. In the university context too, guidelines on the new bachelor’s degrees encourage universities to include questions of gender and attention to diversity in the curriculum. The aim of this study is to ascertain, by analysing student guidebooks, to what extent the gender perspective is taken into account in the curriculums of Catalan universities that teach the degree in Sports Science and Physical Education. The study’s findings show that, despite the legislation to ensure that future professionals are provided with gender-related contents in the initial stages of their training, these are in fact given little or sometimes hardly any room.
URI: http://hdl.handle.net/10045/39701 | http://dx.doi.org/10.14198/fem.2013.21.07
ISSN: 1696-8166 | 1989-9998 (Internet)
DOI: 10.14198/fem.2013.21.07
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Feminismo/s - 2013, N. 21 - Mujeres, actividad física, deporte y ocio

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFeminismos_21_07.pdf2,68 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.