Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Es el nuevo sistema de evaluación del EEES realmente diferente del sistema tradicional?: un análisis empírico del rendimiento académico en una asignatura de contabilidad

Pablo Durán Santomil, José Manuel Maside Sanfiz, Sara Cantorna Agra, David Rodeiro Pazos

  • español

    Este trabajo analiza los determinantes del rendimi ento académico, medidos como la probabilidad de aprobar la asignatura o el examen final, a partir de las puntuaciones obtenidas en las distintas actividades de evaluación continua. Para ello se emplean los datos de una asignatura de contabilidad financiera y se cuantifi can los factores determinantes del rendimiento del alumnado mediante modelos logit y probit. El ánimo es ver si el nuevo sistema de evaluación impuesto en el EEES aumenta el rendimiento del alumnado.

    Los resultados revelan que, en general, las notas d e las actividades de evaluación continua son determinantes estadísticamente significativos del r endimiento, si bien su impacto varía en función del criterio analizado.

  • English

    The objective of this research is to explore the de terminants of academic performance, measured as the probability of passing the course or the final exam, from the grades on the various ongoing evaluation activities. Specifically, this research uses data from a financial accounting course to identify and quantif y determinants of student performance through logit and probit models. The focus is to see if the new evaluation system (European Higher Education Area, EHEA) increases student performance.

    The results show that, in general, the grades of co ntinuous activities are statistically significant determinants of performance, although its impact va ries depending on the criteria analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus