Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IES Arqueológico: La arqueología como recurso para trabajar las competencias básicas en la educación secundaria

  • Autores: Alejandro Egea Vivancos, Laura Arias Ferrer
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 21 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde 2012 se viene desarrollando en un centro de Educación Secundaria de Cartagena una propuesta educativa que se basa en la arqueología como hilo conductor en el aprendizaje de los escolares. A través de un yacimiento arqueológico simulado, se organizan una serie de actividades de carácter interdisciplinar que pretende aprovechar el atractivo que posee la arqueología entre el alumnado para trabajar una serie de objetivos, contenidos y, especialmente, desarrollar las competencias básicas.

    • English

      Since 2012 an educational proposal has been taken place in a Secondary School of Cartagena (IES El Bohío). This proposal is based on the archaeology and its methodology, what works as the connecting theme in the design of instructional experiences. Recreating an archaeological site, it is possible to organize a sequence of interdisciplinary activities which excite and stimulate the pupils. This experience involves the development of educational objectives and contents, together with the contribution to the key competences and skills


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno