Contienen estas páginas la descripción y valoración de una experiencia didáctica innovadora realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada con estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales consistente en el uso de la novela histórica como recurso didáctico aplicado al proceso de enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico y el espacio geográfico. A pesar de que la propuesta aún se halla en fase de desarrollo, sus resultados han sido tan positivos que consideramos merece la pena proponer una reflexión detallada sobre los mismos como vía de innovación y renovación de la práctica docente en nuestra área de conocimiento
These pages contain the description and evaluation of an innovative learning experience conducted in the Education College at the University of Granada with students of Degree in Primary Education as part of Social Science Education area. The use of the historical novel has been experience, as a teaching resource applied to the teaching and learning of historical time and geographical space. Although the proposal is still under development, the results have been so positive that we consider worth propose a deeply reflection as a means of innovation and renewal of teaching practice in our knowledge's area
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados