Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los posicionamientos discursivos de actores políticos a través de las nuevas tecnologías: el caso de Juan Cabandié

Rocío Flax

  • español

    El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación que examina las construcciones discursivas en torno a la agrupación política argentina denominada La Cámpora. En esta ocasión, se analiza la página de Twitter de uno de sus dirigentes: Juan Cabandié. En primer lugar, daremos cuenta de la construcción de los diferentes destinatarios políticos. Luego, se consideran los diferentes actos de habla que realiza. La hipótesis del trabajo es que, a partir de la coexistencia dentro del mismo espacio discursivo de una multiplicidad de fuerzas ilocucionarias diversas, sumado al entrecruzamiento que se realiza de los diferentes destinatarios, el político fluctúa entre tres formas de posicionamiento: 1) el joven militante, 2) el dirigente político y 3) el funcionario público.

  • English

    This paper is part of a research project that examines the discursive constructions of the Argentinean political group called La Campora. In this occasion, we analyze the Twitter profile of one of their leaders: Juan Cabandié. First, we describe the construction of different political addressees. Then, we consider the different speech acts performed. The working hypothesis is that, due to the coexistence of a multiplicity of illocutionary forces in the same discursive space plus the cross-linking among different addressees, the politic figure constructs three types of footing: 1) the young militant, 2) the political leader and 3) the public official.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus