Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L1 transfer in article selection for generic reference by Spanish, Turkish and Japanese L2 learners

Neal Sanpe, María del Pilar García Mayo, Ayse Gürel

  • español

    Este trabajo investiga la adquisición de sintagmas nominales (SN) genéricos en inglés como segunda lengua (L2) por parte de aprendices españoles, turcos y japoneses. El objetivo del trabajo es identificar el papel que desempeña la primera lengua (L1) en la adquisición de genéricos definidos al nivel del SN y genéricos indefinidos al nivel de la oración con sustantivos genéricos en singular, plural desnudo y de materia. Las cuatro lenguas que se investigan en este estudio difieren en la forma en que expresan las interpretaciones genéricas: el inglés y el español tienen artículos, el turco tiene artículo indefinido pero no definido y el japonés no tiene artículos. Aprendices de inglés como L2 con nivel avanzado e intermedio-alto completaron una tarea de elección guiada. Los resultados indican que existen diferentes pautas en la selección de artículos en los tres grupos de aprendices, pautas que pueden atribuirse a los efectos de la influencia de la L1. Nuestros resultados sugieren que la elección de artículo en la L2 está muy influenciada por la forma en que la L1 expresa la referencia genérica

  • English

    This study examines second language (L2) acquisition of English generic noun phrases (NPs) by Spanish, Turkish and Japanese learners. The aim is to identify the role of the first language (L1) in the L2 acquisition of definite NP-level generics and indefinite sentence-level generics with singular, bare plural, and mass generic nouns. The four languages in this study differ in the way they express generic interpretations: English and Spanish have article systems, Turkish has an indefinite article, but no definite article, and Japanese lacks an article system. Advanced and upper intermediate L2 learners were tested via a forced choice elicitation task. The results reveal different patterns of article selection across the three groups of L2 learners, which correspond with L1 transfer effects. Our findings suggest that L2 article choice is largely determined by the way the L1 realizes generic reference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus