Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución de estereotipos de género en Disney: análisis desde la perspectiva crítica

Rosalba Mancinas Chávez, Antonia Isabel Nogales-Bocio, María José Barriga Cano

  • El principal fundamento de partida de este trabajo es la convicción de que la propiedad de una empresa mediática determina los contenidos de la misma. Esa es la razón por la cual, para realizar una demostración de los estereotipos de género en el conglomerado mediático ABC � Disney, primero hacemos una definición de la empresa desde el punto de vista de la estructura mediática. Nos interesa demostrar que existen estereotipos de género propios de una cultura androcéntrica que son reiterados una y otra vez en los medios de comunicación. En este caso analizamos contenidos dirigidos al público infantil y juvenil, que �al estar en proceso de formación- nos parece por demás vulnerable. El planteamiento es ambicioso, pero no pretendemos agotarlo en estas páginas sino que dejamos una línea de investigación abierta que seguiremos investigando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus