Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar

  • Autores: Rosario Gil-Galván, Mª Rosa Castaño Ortiz
  • Localización: Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 700-713
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad del estudio que presentamos es conocer cuáles son las percepciones del alumnado universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación en torno a la conciliación entre el mundo laboral y el mundo familiar. La conciliación es objeto de múltiples estudios desde una perspectiva reactiva. En este sentido, esta investigacion asume un enfoque proactivo para anticiparse a las situaciones futuras de conciliación que puede experimentar el alumnado.

      La investigación se ha llevado a cabo en una muestra de 51 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla). La metodología empleada es la propia de un estudio descriptivo, transversal, de carácter exploratorio centrada en el cuestionario como estrategia de recogida de información.

      Los resultados obtenidos apuntan a que la conciliación es un aspecto muy valorado por los/as estudiantes y tienen un conocimiento parcial de medidas formales de conciliación, estrategias,� No obstante, como veremos, hay algunos factores que indican la carencia de modelos de referencia entre el alumnado en cuanto a conciliación, un escaso desarrollo de habilidades personales para el manejo de situaciones en la que compatibilizar ambos dominios, así como preferencias en cuanto a estrategias y modos de afrontamiento que dificultan la conciliación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno