Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El contenido informativo de la cuña publicitaria en España. Un análisis comparativo entre la radio generalista y la temática

Clara Muela Molina

  • español

    El presente estudio desarrolla un análisis del contenido informativo a partir de la clasificación diseñada por Resnik y Stern aplicada a una muestra estadísticamente representativa de cuñas radiofónicas en España, desagregando su estudio tanto por el tipo de producto anunciado como por el tipo de cadena donde fueron emitidas. Los resultados muestran la destacada presencia que la publicidad descriptiva tiene en el conjunto del discurso publicitario radiado tanto por la Radio Generalista como por la Temática, y todo ello en favor de unas estrategias de creación publicitaria contradictorias con las potencialidades y limitaciones del medio radio.

  • English

    The present study develops an information content analysis based on the application of the Resnik and Stern classification system on a statistically representative sample of radio spots in Spain, with a breakdown of the study by type of product advertised as well as type of broadcast station used. The results show the significant presence of descriptive advertising in advertising discourse as a whole, both for general interest and thematic radio stations, favoring certain advertising strategies that contradict the potentialities and limitations of radio media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus