Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Portal web para el C.E.I. "Consuelo Navas Tovar", Valera, estado Trujillo

Iván Perez, Hellyss Mendoza

  • español

    La idea principal del presente trabajo es el uso de una metodología para el desarrollo de un Portal Web para el Centro de Educación Inicial "Consuelo Navas Tovar", de la ciudad de Valera, en el Estado Trujillo, por medio de éste se podrá publicar información relevante acerca de la institución mencionada, y así estimular el buen flujo de la comunicación, lo que conlleva a la mejor de las relaciones interpersonales y al fomento de una participación más activa por parte de la Comunidad Educativa. Este trabajo se basó en una investigación de campo descriptiva, con una modalidad de proyecto factible. Asimismo, se utilizó la metodología de Kendall y Kendall (2005) para la realización del portal web, siguiendo cada una de sus fases, donde se determinaron los requerimientos, se detallaron, y se elaboró los diccionarios de datos, el modelo entidad y relación, y el diseño de la interfaz web. Según los resultados obtenidos, se concluyó que este portal Web del objeto de estudio, contribuirá con el crecimiento y desarrollo de la relación Escuela Comunidad en la institución educativa, incentivando su participación en todas las actividades que se realicen en la institución, lo cual beneficia el proceso de enseñanza de los niños y niñas.

  • English

    The main idea of this work is the use of a methodology to develop a Web Portal for the Initial Education Center "Consuelo Tovar Navas," of Valera, in Trujillo State, where by it may publish relevant information about the institution, and thus encourage better flow of communication, which leads to better interpersonal relationships and to promote more active participation by the educational community. This work was based on a descriptive field research, with a feasible project mode. Likewise, the methodology of Kendall and Kendall, (2005) for the realization of the portal, following each of its phases, where the requirements were determined, they were detailed, and developed the data dictionaries, the entity - relationship model and the design of the web interface. According to the results it was concluded that this Web site under study, contribute to the growth and development of the relationship between school and the Community in the institution, encouraging their participation in all activities undertaken in the institution, which benefits the process of teaching children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus