Este trabajo aborda, de manera general, la viabilidad de los sistemas de evaluación formativa en la enseñanza universitaria y, de una forma más específica, la percepción del alumnado acerca de las dimensiones "proceso", "aprendizaje" y "compromiso" ante una evaluación formativa. Para ello, se ha revisado la valoración de estos aspectos en los artículos que recogen informes de la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida, y los ítems que sondean ventajas e inconvenientes del último cuestionario (2010-2011) del alumnado acerca de estos tópicos empleados en la Red. El cuestionario ha sido aplicado a 350 alumnos de 11 asignaturas, pertenecientes a 4 titulaciones de la Universidad de La Laguna, en el curso 2010-2011. Los resultados obtenidos muestran que la dimensión "aprendizaje" se ve potenciada por los sistemas de evaluación aplicados, y que las dimensiones "proceso" y "compromiso" recogen elementos que deben ser revisados para garantizar la viabilidad del sistema de evaluación formativa, por constituir aspectos cuya mala gestión hace percibirlos como inconvenientes.
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