Innovación y liderazgo en nuevos estilos de dirección empresarial
Authors
García Echevarría, SantiagoPublisher
Instituto de Organización y Dirección de Empresas, Universidad de Alcalá
Date
2010-01Bibliographic citation
Documentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 325, 2010. ISBN 8481871737
Keywords
Liderazgo
Empresas-Administración
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El éxito empresarial en una sociedad abierta depende de su capacidad innovadora, la cual exige, al propio tiempo, un liderazgo específico orientado a la dimensión "social" de la persona en términos antropológicos. Pero solamente se logra innovar en un claro compromiso con la persona y su cooperación para generar una dimensión comunitaria. Las exogencias de una cultura de la innovación generadora de una "innovación social" implican un cambio importante en la propia sociedad y en la interpretación de la empresa como un espacio abierto capaz de involucrar a las personas en un proyecto común, compartido. Sin innovación no hay respuesta a un liderazgo orientado a las personas y no hay éxito económico ni societario en una sociedad abierta.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
wp325 1.pdf | 1.903Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
wp325 1.pdf | 1.903Mb |
|