Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la formación metodológica de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona

Mercè Torrado Fonseca, Franciele Corti, Marta Sabariego Puig

  • Esta comunicación presenta el proyecto de investigación titulado �Las competencias profesionales de carácter metodológico en el grado de Pedagogía de la UB� (REDICE12- 2100-01 IP Torrado, M.) cuya finalidad es analizar el proceso de adquisición de las competencias profesionales de carácter metodológico mediante el análisis de las actividades de aprendizaje programadas en cada una de las asignaturas metodológicas (obligatorias y optativas) del plan de estudios del Grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. El estudio ha intentado superar la fragmentación del contenido por asignaturas y ha pretendido tener una visión del conjunto de la formación académica desde una perspectiva transversal (por semestre y curso) y a la vez longitudinal. Se ha utilizado una metodología de carácter descriptivo en cinco fases integrando elementos cualitativos y cuantitativos y los diferentes agentes implicados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus