Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo es y qué piensa el alumnado de compensación educativa

Jasone Mondragón Lasagabaster

  • La atención al alumnado con necesidades de compensación educativa se viene realizando en los centros escolares que desarrollan actuaciones que permiten prevenir y compensar las desigualdades educativas con el fin de que este alumnado, a través de estas acciones, pueda hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación. En esta comunicación se reflejan parte de los resultados del estudio realizado sobre el alumnado de los centros de compensación educativa de la provincia de Alicante. Para ello se encuestó a los alumnos de sexto curso de educación primaria acerca de las características socio familiares de la unidad familiar en la que viven, su historia escolar y la ocupación que hacen del tiempo libre, y también se recabaron datos de opinión y valoración sobre ellos mismos, acerca de sus grupos de referencia y de su entorno más cercano. En relación a los resultados se presentan los datos de forma global considerando los resultados de todos los centros de compensación educativa estudiados, y también se analizan los mismos realizando una comparación entre las dos modalidades de compensación educativa estudiadas, la del alumnado que cursa en los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y el alumnado de los colegios que desarrollan Programas de compensación educativa, detectándose algunas diferencias significativas entre estos grupos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus