La percepción de los estudiantes sobre su experiencia de aprendizaje a partir de su dedicación temporal y adquisición de competencias: un estudio sobre la implementación del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra

  • Carles Roca-Cuberes Universitat Pompeu Fabra, Departamento de Comunicación
Palabras clave: EEES, competencias, ECTS, carga de trabajo, propuestas de mejora

Resumen

En este estudio piloto se analiza la implantación del primer curso del nuevo Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra. Se examinan, mediante la encuesta y los grupos de discusión, dos parámetros: la carga de trabajo del estudiante, y la coherencia entre competencias y su implementación y evaluación. Los resultados para el primer parámetro muestran una dedicación inferior a las 25 horas por crédito ECTS deseables. Para el segundo parámetro los resultados muestran un nivel de adquisición de las competencias aceptable y suficiente. En general, a partir de los resultados obtenidos y desde un punto de vista pedagógico, se puede calificar el primer curso del Grado de Traducción e Interpretación como satisfactorio, pero con cuestiones que deben ser tomadas en consideración. A tal efecto se enumeran una serie de propuestas de mejora. Se apunta también la necesidad de llevar a cabo estudios que, como éste, examinen la percepción del estudiante sobre su experiencia educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-13
Cómo citar
Roca-Cuberes C. (2013). La percepción de los estudiantes sobre su experiencia de aprendizaje a partir de su dedicación temporal y adquisición de competencias: un estudio sobre la implementación del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra. Revista Complutense de Educación, 24(2), 359-379. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2013.v24.n2.42084
Sección
Artículos