Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74590

Título: El perfil ocupacional de los titulados en Turismo dentro del sector turístico
Otros títulos: Vocational profile of tourism graduates within the tourism field
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013)
ISSN: 2172-8690
Palabras clave: Nivel de competencia
Área de desempeño
Campo ocupacional
Capacidad
Resumen: Este proyecto pretende demostrar la vital importancia que el conocimiento tiene en el éxito de las empresas turísticas. Así como valorar en su justa medida a aquellos que son sus depositarios. Focalizaremos el estudio en los titulados en Turismo, como máximos exponentes del conocimiento, tanto general como específico, dentro de las actividades empresariales turísticas. Queremos poner de manifiesto el valor competencial de los egresados en Turismo para el desempeño de puestos de trabajo de responsabilidad en línea intermedia y alta dirección, en las principales unidades de negocio y también en otras de marcado carácter asesor. Nuestro objetivo es conocer el papel y el peso real que desempeñan los titulados en Turismo en la estrategia de empresa. Para ello, pedimos a los hoteles de 5 estrellas de la Comunidad de Madrid información sobre el número de contratados titulados enTurismo en relación a la plantilla total y su ocupación en la empresa.
ABSTRACT:The current research intends to show the vital role that knowledge plays in the success of tourist companies and value accurately its holders. We will focus this research on Tourism graduates, as the highest exponents not only of the general knowledge but also of the specific one within the activities carried out by tourist companies. We would like to highlight the competence of tourism graduates that qualifies them for managerial positions, in mid-level working areas and top management either in the main business units or in advisory ones. Our aim is to know which role and true importance tourism graduates play in the strategy designed by company managers. That is why we have asked 5-star hotels in the Community of Madrid to inform us of the number of employed tourism graduates compared to the total staff and what their current position is within the hierarchy of the company.
Autor/es principal/es: García Isa, Isabel
Fernández Gómez, Mario
Moreno Jorge, Marcos
URI: http://hdl.handle.net/10201/74590
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 07 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
4366922 (1).pdf257,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons