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Título: El sistema de revenue management como técnica de gestión de las capacidades hoteleras
Otros títulos: Revenue Management System (RMS), for hotel management Capabilities
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013)
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Sistema de revenue management
Gestión de las capacidades hoteleras
Redes neuronales artificiales
Resumen: Este artículo centra su atención en la posición sumamente relevante que adquiere actualmente la gestión de las capacidades hoteleras. La realización de la investigación se produjo teniendo en cuenta las características propias del Grupo Cubanacan Hoteles en el destino Playa Santa Lucía de Cuba y las bases del Sistema de Revenue Management (RMS) para la gestión de las capacidades hoteleras, con el objetivo de elaborar una herramienta que contribuya a una mejor gestión de las capacidades hoteleras y en correspondencia al incremento de la eficiencia económica. Este trabajo contribuye a dotar a los hoteles de la información requerida para el análisis de las variables, factores e indicadores que más influyen en la ocupación, y por consiguiente que contribuya a la toma de decisiones implícitas en el desarrollo de la actividad turística. El desarrollo del trabajo se sustentó en la utilización de los modelos de redes neuronales artificiales para la validación de la herramienta.
ABSTRACT: This article focuses on the very important position currently acquiring the hotel management capabilities. Conducting research occurred taking into account the Group's own fate Cubanacan Hotels Playa Santa Lucia and bases Revenue Management System (RMS) for hotel management capabilities, with the objective of develop a tool based on the RMS which contributes to better management of the hotel capacities and correspondingly to increase economic efficiency. This work contributes to the hotels provide the information required for the analysis of the variables, factors and indicators that influence the occupation, through a tool to improve the management of the hotel capacities and thus to contribute to decision-decisions implicit in the development of tourism and consequently to increase economic efficiency. The development of work was based on the use of artificial neural network models for validation of the tool.
Autor/es principal/es: Díaz Done, Armando
Betancourt García, María Elena
Molinet Berenguer, Tomás
URI: http://hdl.handle.net/10201/74587
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 07 (2013)

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