Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neofrivolización en la prensa

  • Autores: Carlos Morales
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 55 (SEP), 1996, págs. 75-77
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En su afán por competir con la TV, algunos diarios de Estados Unidos comenzaron a pasar de la información al efectismo, al infontainment, al periodismo light, al periodismo corrongo, palabra costarricense que significa "bonito, simpático" y comporta un cierto tono despectivo. Pero lo grave del fenómeno es que de allí se está pasando a un periodismo de albañal, donde la caja registradora funge de director editorial de lo que también se ha llamada "la TV sobre papel".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno