Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La información como factor relevante en la actitud punitiva de los estudiantes

Deborah García Magna

  • español

    El presente artículo describe un proyecto docente y de investigación que pretende conseguir un doble objetivo: por un lado, profundizar en determinados contenidos de la materia que se imparte suministrando a los estudiantes información relevante sobre el sistema penal que no suelen obtener habitualmente en las clases y, por otro, investigar sobre la repercusión que tiene en la opinión de estos estudiantes el contar con dicha información adicional. En concreto, se pretende utilizar algunas técnicas docentes basadas en el uso de las TIC para identificar ciertas variables que pueden influir en las actitudes punitivas de los alumnos, como por ejemplo, contar con estadísticas sobre delincuencia y población penitenciaria, conocer y reflexionar sobre lo que opinan los expertos y analizar el tratamiento de la información que realizan los medios de comunicación.

  • English

    This paper describes a teaching and research project that aims to achieve two objectives: first, to deepencertain contents of the subject taught to students providing them with relevant information about thepenal system that they normally don’t get in the classroom; and second, to investigate on the impact thatthis information has on the opinion of students. Specifically, I intend to use some teaching techniquesbased on the use of ICT to identify certain variables that can influence punitive attitudes of students, forexample, having statistics on crime and prison population, knowing and thinking about what experts say,or analizing the treatment of information carried out by the media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus