Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES

Lucía I. Llinares Insa, Ana Isabel Córdoba Iñesta, Manuel Martí Vilar, Joaquín García Alandete, Ana María Casino García

  • El EEES hace especial hincapié en la programación por competencias y el trabajo autónomo del alumno. Pasan, pues, a primer plano las características cognitivas del estudiante como punto de partida y como resultado de aprendizaje. El presente trabajo analiza las creencias epistemológicas y el sistema de valores de 760 estudiantes de la Universitat de València desde un enfoque descriptivo. Para ello, se utilizó el cuestionario EBS (Wood y Kardash, 2002) y el Cuestionario de Valores (Schwartz, 1992). Los resultados muestran una relativa falta de ajuste de las creencias epistemológicas y el sistema de valores a las demandas del EEES. Estos resultados aportan información al profesorado para el diseño y desarrollo de su docencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus