Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derechos humanos: una mirada desde los imaginarios de la comunidad de práctica de una institución educativa en Cúcuta (Colombia)

  • Autores: Audin Aloiso Gamboa Suárez, Pablo Alexánder Muñoz García
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 6, Nº. 12, 2012, págs. 115-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-hermenéutica que buscó conocer los imaginarios sobre derechos humanos en estudiantes y docentes de una institución educativa en Cúcuta, Norte de Santander. Los resultados revelan que los imaginarios sobre derechos humanos se construyen a partir de discursos académicos que manejan información básica, relacionándolos con enunciados normativos, aunque manipulables, desde las comunidades de práctica jurídicas.

    • français

      Cet article présente les résultats d�une recherche qualitative-herméneutique visant à connaitre les imaginaires sur les droits de l�homme chez les élèves et les enseignants d�un établissement éducatif de Cúcuta, Norte de Santander. Ces résultats révèlent que les imaginaires sur les droits de l�homme se construisent à partir de discours académiques qui ont de l�information essentielle et qui sont en rapport avec les énoncés normatifs, quoique manipulables, à partir des communautés de pratique juridiques.

    • English

      This article shows the findings of a qualitative-hermeneutical research project intended for knowing the imaginaries of both students and teachers, from an education institution in Cúcuta, Norte de Santander, on human rights. Findings reveal that these imaginaries are built on academic discourses thatmanage basic informationand that are related with normative sentences, althoughmanipulated, by thelegal communities of practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno