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"Outsourcing" comercial, o cómo lograr equipos pluridisciplinares para vender más y mejor

  • Autores: Lluis G. Renart Cava, Javier Scherk
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 117, 2013, págs. 42-47
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El del gran consumo se presenta como el sector más frecuente en la implementación de estrategias de externalización de ventas. No obstante, progresivamente, otros se van sumando a esta práctica, como el farmacéutico o el de la restauración. Frente a la opción de formar equipos comerciales propios, los fabricantes perciben cada vez más la subcontratación de la fuerza de ventas y su gestión por parte de una empresa especializada externa como una eficaz decisión empresarial que les ayuda a mejorar sus resultados, tanto en términos de rentabilidad como de eficiencia. El equipo humano de la compañía de ´outsourcing´ comercial trabaja como un miembro más del personal interno de su cliente, al que aporta los conocimientos y la experiencia de los que éste carece, ya sea en el trabajo de campo o en el ámbito online. La compañía contratante puede así centrarse en el desarrollo e impulso de aquellas áreas en las que es realmente experta


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