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Generic structure and promotional elements in best-selling online book blurbs: a cross-cultural study

  • Autores: Neslihan Önder
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 25, 2013, págs. 171-194
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estructura genérica y elementos de promoción de las reseñas publicitarias de los libros más vendidos en línea: un estudio transcultural
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga la estructura genérica y los elementos de promoción de la reseña publicitaria que acompaña a los 95 libros de ficción más vendidos por Internet de Amazon Reino Unido y de Okuoku Turquía, una compañía que vende libros por Internet escritos en turco o traducidos a esta lengua, contribuyendo al creciente número de trabajos de investigación sobre este género (Kathpalia, 1997; Bhatia, 2004; Cacchiani, 2007; Gea-Valor, 2007;

      Gesuato, 2007; Basturkmen, 2009). A partir de estos estudios, se propone, una estructura esquemática de dos niveles (movimientos y pasos) para las reseñas publicitarias, siguiendo a Swales (1990). Los resultados sugieren que las reseñas publicitarias de los libros Amazon Reino Unido poseen una estructura esquemática de seis movimientos: 1) elogios para el autor, 2) descripción del libro, 3) justificación del libro estableciendo un nicho, 4) promoción del libro, 5) currículum del autor y 6) página web/blog del autor; de los cuales el segundo, cuarto y quinto son obligatorios. Sin embargo, las reseñas publicitarias de los libros Okuoku tienen una estructura esquemática de cinco movimientos, en parte diferentes: 1) elogios para el autor, 2) descripción del libro, 3) implicación del lector en el libro, 4) promoción del libro y 5) currículum del autor; de los cuales el segundo y el cuarto son obligatorios. El análisis de los elementos promocionales en los libros estudiados revela que la reseña publicitaria de libros de ficción vendidos por Internet se sirve del arte de la publicidad mediante el uso de expresiones favorables (Bhatia, 2005) y los usos innovadores de las estrategias retóricas para conseguir que el lector lea el libro.

    • English

      This study investigates the generic structure and promotional elements of the online fiction blurbs accompanying the 95 best-selling books from Amazon United Kingdom and Okuoku Turkey (1999-2011), a company that sells books online that are written in Turkish or translated into Turkish, and adds to the growing number of investigations into this genre (Kathpalia, 1997; Bhatia, 2004;

      Cacchiani, 2007; Gea-Valor, 2007; Gesuato, 2007; Basturkmen, 2009). Based on the findings, a two-level schematic structure (moves and steps) is proposed for the blurbs following Swales (1990). The findings suggest that Amazon UK book blurbs have a six-move schematic structure: complimenting the author, book description, justifying the book by establishing a niche, book promotion, author´s background and author´s website/blog being the second, fourth and fifth obligatory moves. However, Okuoku book blurbs feature a five-move schematic structure with complimenting the author, book description, involving the reader in the text, book promotion and author´s background, the second and fourth being obligatory. Analysis of promotional elements in the corpora reveals that online fiction book blurbs employ the art of advertising through the use of favorable expressions (Bhatia, 2005) and innovative uses of rhetorical strategies to persuade the reader to read the book.


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