Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje social y nuevas formas de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: José Luis Pastor Alcaide
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 351, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en la sociedad digital), págs. 11-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo nos habla de las vías en las que se ha introducido la tecnología en las aulas en los últimos tiempos reproduciendo modelos tradicionales y como los alumnos han buscado formas de organización paralela para paliar estas carencias.

      En una segunda parte, el artículo nos introduce las teorías del aprendizaje social y su zona de desarrollo próximo de Vigotsky y como esas zonas de desarrollo próximo están cambiando y están creciendo debido al abanico que nos abren las tecnologías en general y las redes sociales en particular.

      El artículo finaliza con la conclusión de la necesidad de utilizar estos entornos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno