Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de School: a coloured world af a everyday reality performance analysis: motor project of educational research for an effective integration

Manuela Valentini, Elisa Mezzelani, Giorgia Marziani, Stefano Di Tore, Ario Federici

  • español

    El propósito principal de este trabajo es poner de relieve el valor de la socialización de la actividad motora, un factor a menudo pasado por alto en la planificación de la escuela italiana. Para lograr este objetivo, hemos desarrollado un proyecto de investigación que se pueden demostrar con rigor una serie de aspectos que consideramos interesante en la escuela después de las experiencias de formación en las escuelas. En concreto, vamos a presentar un curso de la socialización en las clases al inicio de la escuela primaria. Para mantenerse al día con el día a día, y después de varias investigaciones en el área, nos dimos cuenta de que un número creciente de estudiantes extranjeros pueblan las clases, así que decidimos hacer una elección a pesar de que puede parecer "incómoda" nos permitió ampliar nuestro campo de investigación a una realidad que no podemos escapar. Trabajamos en una zona de "frontera", de hecho, el proyecto se ha ampliado para el Instituto situado en el municipio de Osimo. Esto presenta un aumento progresivo en el número de estudiantes extranjeros, que representaron el 7,5% hasta el 31/12/2009 de la población residente, que se compone de un total de 33.000 habitantes. Más allá del conocimiento de la lengua de su país de adopción, en el caso del italiano, que es un requisito previo esencial para una colocación en una escuela efectiva y exitosa de los estudiantes extranjeros, le damos importancia a la ruta de motor de recreo en un esfuerzo por facilitar el entendimiento mutuo y las relaciones sociales en los niños de la escuela primaria. También creemos que el juego motor, en nuestro caso, tradicional y colaboración pueden responder a la necesidad de estar unidos a otro, sin necesidad de crear una oposición entre los jugadores que están tratando de lograr un objetivo común.

  • English

    The main purpose of this paper is to highlight the socializing value of motor activity, a factor often overlooked in the planning of the Italian school. To achieve this goal, we developed a research project that can rigorously demonstrate a range of aspects that we believe interesting in school after training experiences in schools. In detail, we will present a course of socialization in classes at the beginning of primary school. To keep up-to-date with the everyday life, and after several researches in the area, we realized that a growing number of foreign students populate classes, so we decided to make a choice even though it may seem "uncomfortable" allowed us to expand our field of investigation to a reality that we can not escape. We worked in an area of "frontier", in fact, the project has been extended to the Institute located in the Municipality of Osimo. That presents a progressive increase in the number of foreign students, which accounted for 7.5% to 31/12/2009 of the resident population which consists of a total of 33000 inhabitants. Beyond the knowledge of the language of their adopted country, in the case of the Italian which is an essential prerequisite for an effective and successful school placement of foreign students, we give importance to recreational motor path in an effort to facilitate mutual understanding and social relationships in children of primary school. We also believe that the motor game, in our case, traditional and collaboration can respond to the need to be united to another, without creating an opposition between the players who are trying to achieve a common goal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus