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El uso de Internet como fuente de información turística: propuesta metodológica para el análisis de su importancia en la creación de la imagen del destino

  • Autores: María Andrade
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 52, 2012, págs. 44-62
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Aunque la mayor parte de los recursos turísticos son de carácter objetivo, la imagen percibida de los mismos puede ser diversa y heterogénea debido a su naturaleza subjetiva. En este sentido, son varios los trabajos que demuestran empíricamente que tanto la variedad como la tipología de fuentes de información y comunicación a las cuales los individuos están expuestos poseen un efecto significativo sobre la formación de la imagen percibida del destino. El objetivo de este trabajo consiste en identificar la naturaleza multidimensional de la imagen turística y examinar la influencia que adquieren sobre ésta las fuentes de información consultadas por los viajeros prestando especial atención a Internet. El estudio empírico aplicado al turismo rural en Galicia y realizado utilizando 391 cuestionarios, demuestra que existe una relación moderada entre ambas variables.

      Aunque la mayor parte de los recursos turísticos son de carácter objetivo, la imagen percibida de los mismos puede ser diversa y heterogénea debido a su naturaleza subjetiva. En este sentido, son varios los trabajos que demuestran empíricamente que tanto la variedad como la tipología de fuentes de información y comunicación a las cuales los individuos están expuestos poseen un efecto significativo sobre la formación de la imagen percibida del destino. El objetivo de este trabajo consiste en identificar la naturaleza multidimensional de la imagen turística y examinar la influencia que adquieren sobre ésta las fuentes de información consultadas por los viajeros prestando especial atención a Internet. El estudio empírico aplicado al turismo rural en Galicia y realizado utilizando 391 cuestionarios, demuestra que existe una relación moderada entre ambas variables.

      Aunque la mayor parte de los recursos turísticos son de carácter objetivo, la imagen percibida de los mismos puede ser diversa y heterogénea debido a su naturaleza subjetiva. En este sentido, son varios los trabajos que demuestran empíricamente que tanto la variedad como la tipología de fuentes de información y comunicación a las cuales los individuos están expuestos poseen un efecto significativo sobre la formación de la imagen percibida del destino. El objetivo de este trabajo consiste en identificar la naturaleza multidimensional de la imagen turística y examinar la influencia que adquieren sobre ésta las fuentes de información consultadas por los viajeros prestando especial atención a Internet. El estudio empírico aplicado al turismo rural en Galicia y realizado utilizando 391 cuestionarios, demuestra que existe una relación moderada entre ambas variables.

      Aunque la mayor parte de los recursos turísticos son de carácter objetivo, la imagen percibida de los mismos puede ser diversa y heterogénea debido a su naturaleza subjetiva. En este sentido, son varios los trabajos que demuestran empíricamente que tanto la variedad como la tipología de fuentes de información y comunicación a las cuales los individuos están expuestos poseen un efecto significativo sobre la formación de la imagen percibida del destino. El objetivo de este trabajo consiste en identificar la naturaleza multidimensional de la imagen turística y examinar la influencia que adquieren sobre ésta las fuentes de información consultadas por los viajeros prestando especial atención a Internet. El estudio empírico aplicado al turismo rural en Galicia y realizado utilizando 391 cuestionarios, demuestra que existe una relación moderada entre ambas variables.


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