El proceso de aprendizaje de francés ciéntifico-técnico en la universidad: enseñar al estudiante a pensar

Autores/as

  • Ignacio Iñarrea Las Heras Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.1293

Palabras clave:

Francés científico-técnico, enseñar a pensar, metacognición, pensamiento convergente, estilo de pensamiento ejecutivo

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta de trabajo docente en el aula, realizada con la asignatura Francés Técnico, perteneciente al plan de estudios de la Licenciatura en Enología (Universidad de La Rioja). El objetivo de la misma es enseñar al estudiante a desarrollar una forma de pensamiento que le permita ser consciente de lo que realmente sabe e ignora sobre dicha materia. Asimismo, se pretende que el estudiante adquiera un dominio del idioma específico en el cual el pensamiento convergente actúe con rapidez y agilidad desde un estilo de pensamiento ejecutivo.

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Publicado

04-06-2013

Cómo citar

Iñarrea Las Heras, I. (2013). El proceso de aprendizaje de francés ciéntifico-técnico en la universidad: enseñar al estudiante a pensar. Contextos Educativos. Revista De Educación, (16), 107–128. https://doi.org/10.18172/con.1293

Número

Sección

Experiencias y reflexiones