Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niñas con síndrome X frágil: un modelo para los trastornos específicos del desarrollo

  • Autores: María Teresa Ferrando Lucas, Aníbal Puente Ferreras
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 17-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Introducción y desarrollo. Los trastornos específicos del desarrollo (TED) constituyen un motivo de gran prevalencia en la práctica diaria cuyo diagnóstico y abordaje precisan de una actuación interdisciplinaria. La fisiopatología última de estos trastornos sigue siendo un gran reto y los avances están limitados a la imposibilidad de tener modelos experimentales que reproduzcan la complejidad cognitivoconductual del ser humano. Conclusión. Las niñas con síndrome X frágil, cuya rica semiología cognitivoconductual hace coincidir en una misma persona clínica de TED, en las que el cociente intelectivo está preservado y en las que el conocimiento actual del síndrome sí que ofrece bases fisiopatológicas estructurales en el sistema nervioso central, pueden constituir un modelo para la comprensión de los TED.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno