Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Insumos perceptivos visuales como nuevo recurso didáctico

Ercilia Ordoqui, Teresa Alicia Miquelarena, Laura Martínez, Alejandra Bedouret, María Gabriela Hernández Celiz

  • español

    Durante 2009 se llevó a cabo el Proyecto de Investigación pensado con el propósito de aportar a la metodología de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas Fundamentos Visuales y Dibujo del Bachillerato de Bellas Artes - UNLP. Para la resolución de los problemas que presenta la enseñanza del código sintáctico del "lenguaje visual", se propuso innovar mediante la incorporación de nuevos "recursos didácticos fotográfico-digitales" que hemos denominado: "Insumos perceptivos visuales". Durante la primera etapa se procedió al desarrollo de las hipótesis y durante la segunda etapa se llevó adelante la validación del supuesto, la capacitación docente, la transferencia y la construcción de un banco de insumos visuales que resulten patrimonio visual del Bachillerato de Bellas Artes.

  • English

    During 2009 the Research Project meant to contribute to the learningteaching methodology of the subjects Visual Fundaments and Drawing at Bachillerato de Bellas Artes-UNLP was carried out. To solve the problems that present the teaching of the "visual language" syntactic code, the proposal was to innovate through the inclusion of new "didactic photographic-digital resources" that we have called: "Visual perceptive resources". During the first stage the development of the hypotheses were carried out and during the second stage the validation of the presupposition, teacher training, transference, and the construction of a visual resource bank that turned out to be the visual patrimony of Bachillerato de Bellas Artes were carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus