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Capacity building for climate change adaptation: modules for agricultural extension curriculum development in Nigeria

  • Autores: B.O. Ogunbameru, S.B. Mustapha, Y.L. Idrisa
  • Localización: Spanish journal of rural development, ISSN 2171-1216, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 75-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Capacidad de desarrollo para la adaptación al cambio climático: módulos para el desarrollo del plan de estudios de extensión agrícola en Nigeria
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Básicamente, el cambio climático se refiere a cualquier modificación en el clima con el paso del tiempo, generalmente causada por la variabilidad natural y/o las actividades humanas. Esto tiene un gran impacto devastador, especialmente en la agricultura y, por extrapolación en los agricultores y la economía nacional. La primera línea de trabajadores de extensión agrícola se espera que sean uno de los principales grupos de interés para enseñar a los agricultores a hacer frente al cambio climático. Por lo tanto, hay una necesidad de desarrollar un plan didáctico apropiado para la formación de los agentes de extensión agrícola de primera línea, con base a la gran cantidad de estrategias de adaptación y prácticas disponibles en la bibliografía. Este documento sintetiza los fundamentos del desarrollo de capacidades ante el cambio climático y estrategias de adaptación o estrategias para afrontarlo. Los módulos (formación de formadores) para enseñar a los trabajadores de extensión agrícola y los agricultores también están documentados.

    • English

      Basically, climate change refers to any modify in climate overtime, generally caused by natural variability and/or human activities. It has great devastating impact, particularly on agriculture and by extrapolation on farmers and the national economy. The frontline agricultural extension workers are expected to be among the principal stakeholders to teach farmers how to cope with climate change. Consequently, there is a need to develop appropriate teaching package for the training of the frontline agricultural extension workers, based on the myriad of adaptation strategies and practices available in the bibliography. This paper synthesizes the rationale for capacity building in climate change and the adaptation or coping strategies. The modules (train-the-trainer) for teaching agricultural extension workers and farmers also are documented.


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