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Resumen de Impact of child labour on school attendance: evidence from Bida Local Government Area of Niger State, Nigeria

A.B. Alfa, T. Garba, A.S. Abdullahi, M.A. AbdulRahim

  • español

    Este estudio examina el impacto del trabajo infantil en la asistencia escolar. Se obtuvo un conjunto de datos de corte transversal de una muestra de 399 niños entre las edades de 5 y 14 en las áreas rurales del Gobierno Local Bida en el estado de Níger. Para la selección de ls encuestados se aplicó el método de muestreo no probabilístico en la forma de técnica de muestreo deliberado. Se aplicó el modelo de regresión logística para el análisis del conjunto de datos. Los resultados de este estudio muestran que el trabajo infantil y la distancia a la escuela dificultan la asistencia. También los niños de padres educados y los que son hijos e hijas biológicos de los cabeza de familia van más a la escuela que otros. Nuestros resultados sugieren una campaña general de concienciación contra el trabajo infantil y la creación de más escuelas en las zonas rurales, por el gobierno y las organizaciones no gubernamentales. Además, los padres deben ser alentados a alcanzar un cierto nivel de educación para ellos mismos. Además, los programas de transferencias en efectivo destinadas a los hogares pobres deben llevarse a cabo para reducir la dependencia de los padres sobre el trabajo infantil y hacer posible que los niños asistan a la escuela.

  • English

    This study examines the impact of child labour on school attendance. A cross-sectional data set was collected from a sample of 399 children between the ages of 5 and 14 in rural areas of Bida Local Government in Niger State. Non-probability sampling method in the form of purposive sampling technique was applied in selecting the respondents. Logistic regression model was applied in analysing the data set. The findings of this study show that child labour and distance to school hinder school attendance. Also children of educated parents and those that are biological sons and daughters of the household heads attend school more than others. Our results suggest general awareness campaign against child labour and provision of more schools in rural areas, by both government and non-governmental organisations. Furthermore, parents should be encouraged to attain some level of education themselves. Moreover, cash transfer programs targeting the poor households should be pursued to reduce parents� reliance on child labour and make it possible for children to attend school.


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