Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El terrorismo de ETA en el cine documental. Dos ejemplos del uso de los recursos narrativos en la representación de las víctimas

  • Autores: José Cabeza San Deogracias, Julio Montero Díaz
  • Localización: Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 461-481
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la representación visual de las víctimas de ETA4 en los documentales Trece entre mil (Arteta, 2005) y La pelota vasca (Medem, 2003). El primero hace énfasis en el dolor de las víctimas y el segundo subraya la manipulación ideológica de su imagen. Esta distinta caracterización asigna un rol moral y político diferente a las víctimas en el proceso de desaparición de ETA.

    • English

      #is article analyses the visual characterization of the victims of ETA in the documentaries Trece entre mil (!irteen among a thousand) (Arteta, 2005) and La pelota vasca (!e Basque ball) (Medem, 2003). #e "rst puts emphasis on the pain of the victims and the second underlines the ideological manipulation of their image. #is diverse characterization assigns a di$erent moral and political role to the victims during the process of extinction of ETA

    • português

      Este artigo analisa a representação visual das vítimas do ETA nos documentários Trece entre mil (Arteta, 2005) e La pelota vasca (Medem, 2003). O primeiro enfatiza a dor das vítimas e o segundo destaca a manipulação ideológica de sua imagem. Essa diferente caracterização designa um papel moral e político diferente às vítimas no processo de desaparecimento do ETA


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno