Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia de la evaluación de las políticas educativas en Francia

  • Autores: Eguzki Urteaga Olano
  • Localización: Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 14, 2012 (Ejemplar dedicado a: África ante la educación), págs. 139-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The History of the Assessment of Educational Policies in France
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea según la cual ya se ha dicho todo sobre los disfuncionamientos del sistema educativo es una idea extendida en Francia. No en vano, las administraciones públicas y los actores educativos se muestran incapaces de zanjar cuestiones educativas fundamentales como la organización óptima de los ritmos escolares, la democratización efectiva del sistema educativo o la eventual bajada del nivel de los alumnos. ¿Esta aparente dificultad para mantener un debate sereno sobre el funcionamiento de la escuela debe conducirnos a renunciar a la evaluación de las políticas educativas? La mejor manera de contestar a esta pregunta consiste en analizar la historia de la evaluación de las políticas educativas desde los años setenta hasta hoy en día.

    • English

      The idea according to which everything has been said on the malfunctions of the educational system is a widespread idea in France. But, the public administrations and the educational actors are unable to tackle a few educational fundamental questions as the ideal organization of the school paces, the effective democratization of the educational system or the reduction of the level of the pupils. This apparent difficulty to have a serene debate about the functioning of the school, drive us to resign the evaluation of the educational policies? The best way of answering to this question consists of analyzing the history of the evaluation of the educational policies from the seventies up to nowadays.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno