Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión sobre el cine de Visconti desde el estudio de su narrativa audiovisual

  • Autores: Alfonso Ricardo Felipe López
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 9, Nº. 13, 2006, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende reflexionar sobre la narrativa audiovisual de Luchino Visconti di Modrone (Milán, 1906 � Roma, 1976). Aristócrata, director teatral y después, director de cine, rodó más de veinte películas justo hasta el año de su muerte. Entre su obra destacan los títulos: Obsesión, La tierra tiembla, Senso, Rocco y sus hermanos, Boccaccio 70, El gatopardo, Las brujas, El extranjero, La caída de los dioses, Muerte en Venecia, Luis II de Baviera, Confidencias o El inocente. Su gusto estético, onírico y por supuesto, teatral, ha hecho que sus películas se conviertan, individualmente, en auténticos ejemplos de todo lo que se estudia en materia de narrativa audiovisual. Este artículo pretende desentrañar sus características desde la mirada de un joven que empieza a formarse como realizador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno