Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia de aproximación a la Historia de España a través del humor y los medios audiovisuales en el aula de PCPI

Ana María Gómez Martínez

  • español

    Este artículo presenta una experiencia de aula en un módulo PCPI en el área de Ciencias Sociales. Los alumnos de la clase son alumnos con especiales dificultades de aprendizaje a causa de un temprano abandono escolar o absentismo. Además, el aula se sitúa en un centro de integración sociolaboral, que trabaja con jóvenes en especial riesgo de exclusión por su situación social. Así, se trata de plasmar la experiencia de ese aula, además de poder compartir con otros profesores de éste y otros ámbitos, recursos didácticos que han funcionado especialmente bien en el desarrollo del temario de Historia de España, en una línea de introducción de lo humorístico y los medios audiovisuales.

  • English

    This article presents one experience of classroom in a module PCPI in the area of Social Sciences. The pupils of the class are pupils with special difficulties of learning because of an early school abandon or absenteeism. In addition, the classroom places in a center of sociolabor integration, which works with young women especially risk of exclusion for his social situation. This way, the experience is a question itself to form of this classroom, besides being able to share with other teachers of this one and other areas, didactic resources that have worked Especially well in the development of the agenda of History of Spain, in a line of introduction of the humorous thing and the audio-visual resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus