Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de la imagen de sí mismo y los imaginarios sociales en los discursos de campaña de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet: un acercamiento desde el análisis del discurso

  • Autores: Pablo Segovia Lacoste
  • Localización: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 11, Nº. 2, 2012, págs. 81-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo aborda la construcción de la imagen de sí mismo (ethos) en los discursos de dos ex-presidentes chilenos, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, y su relación con los imaginarios sociales aplicados al ámbito de la política. El corpus estudiado contempla discursos de sus respectivas campañas electorales, en sus versiones íntegras, frente a diferentes sectores de la sociedad chilena. Nuestro interés es sobre todo estudiar las manifestaciones del ethos en la superficie textual a través de las categorías propias del análisis del discurso de origen francés. Junto a ello, pretendemos evidenciar las diferencias entre el ethos movilizado en los discursos de Ricardo Lagos y en los discursos de Michelle Bachelet, así como también reflexionar de qué manera este ethos permite entender los imaginarios sociales y políticos de una sociedad determinada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno