Logos/Collage. Ensayo sobre el espacio neutro y el arte de lo inverosímil

Cómo citar

Moreno, C. (2020). Logos/Collage. Ensayo sobre el espacio neutro y el arte de lo inverosímil. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (11). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12674

Resumen

Ya no puede caber duda de que los extraordinarios rendimientos del collage no le corresponden tan sólo como artefacto artístico, sino también como dispositivo ontológico (medium expresivo para la contemporaneidad de heterogeneidades extremas). Concretamente, el collage brinda la ocasión de una propedéutica inigualable de cara a la pregunta sobre un Logos (para lo que seguimos algunas pistas brindadas por Martin Heidegger) abierto a lo Inverosímil en un mundo vertiginoso e hipercomunicativo que sin negar la conformidad del circunmundo, se expande en espacios neutros que propician gran soltura de sinapsis. Justamente, el Arte se torna decisivo en la medida en que puede acreditar una nueva congregación del pensar en la zona de refriega entre Comunicación (como estandarte de la Gestell de nuestra época) y Meditación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.