Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una forma creativa de mejorar la evaluación y clasificar las prácticas en educación musical

  • Autores: Santiago Pérez Aldeguer
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), págs. 148-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente proyecto trataremos de encontrar una forma creativa, para clasificar las prácticas de la asignatura: didáctica de la expresión musical, así como mejorar la evaluación. La doble finalidad es, por un lado clasificar las prácticas de la asignatura, y por otro consensuar criterios entre profesor-alumnos para mejorar la evaluación. Se grabaron todas las sesiones prácticas durante el curso académico 2009/2010 y se creó un banco de actividades originales, para su posterior clasificación. El criterio que se tuvo en cuenta fueron las competencias básicas de la materia, y la mejora de la evaluación se realizó dentro de un proceso de investigación-acción. Los resultados: criterios objetivos de clasificación de las prácticas y mejoras sustanciales en la evaluación.

    • English

      In this project we will try to find a creative way to classify the practices of the subject: teaching musical expression and to improve the assessment. The twofold purpose is, firstly classifying practices of the subject, and other consensus opinion between teacher and students to improve the assessment. All sessions were recorded during practices the academic year 2009/2010 and created a bank of original activities, for further sorting. The criteria taken into account were the core competencies of the matter, and the improvement of the evaluation was performed within a process of action research. The results: objective criteria for the classification of practices and improvements in the assessment.

    • português

      No presente projeto trataremos de encontrar uma forma criativa, para classificar as práticas da matéria: didática da expressão musical, bem como melhorar a avaliação. A dupla finalidade é, por um lado classificar as práticas da matéria, e por outro consensuar critérios entre professor-alunos para melhorar a avaliação. Gravaram-se todas as sessões práticas durante o curso acadêmico 2009/2010 e se criou um banco de atividades originais, para sua posterior classificação. O critério que se teve em conta foram as concorrências básicas da matéria, e a melhora da avaliação se realizou dentro de um processo de investigação-ação. Os resultados: critérios objetivos de classificação das práticas e melhoras substanciais na avaliação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno