Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño para la tumba de Carlos de Aragón y Navarra, obra del escultor napolitano Annibale Caccavello

  • Autores: Javier Ibáñez Fernández
  • Localización: Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 341, 2012, págs. 290-299
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Todo parece indicar que el diseño para la tumba de Carlos de Aragón y Navarra elaborado en el medio artístico napolitano de mediados del Quinientos para el Pilar de Zaragoza no era un simple bosquejo, sino que se trataba de una muestra con la que se ofrecía una fórmula codificada, pero susceptible de adecuarse a las exigencias de otros clientes, que se utilizaría, por ejemplo, en la ejecución del sepulcro de Federico de Urriés, levantado en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli de Nápoles. El hecho de que la ejecución de este sepulcro se sitúe en la órbita de Annibale Caccavello permite plantear la posibilidad de que el diseño conservado en Zaragoza se realizase en ese mismo contexto artístico.

    • English

      All seems to indicate that the plan for the grave of Carlos de Aragón y Navarra, which was elaborated in Neapolitan artistic circles halfway through the Quinientos for the Pilar of Zaragoza, was not only a mere sketch, but had to do with a sample with which a codified formula was offered. The latter was subject to be adapted to the demands of other clients which, for instance, would be used in the execution of Federico de Urriés�s tomb, built in the church of San Giacomo degli Spagnoli of Naples. The fact that the building of this tomb was placed under Annibale Caccavello�s control allows us to consider the possibility that the plan conserved in Zaragoza was executed within that same artistic context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno