Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Morfología de los medios y empresas de comunicación del Ecuador

  • Autores: Gabriela Coronel Salas, Catalina Mier Sanmartín, Patricio Barrazueta Molina, Carlos Ortiz León, Verónica González Rentería, Jenny Yaguache Quichimbo, Fanny Yolanda Paladines Galarza, Karina Valarezo González, Diana Banegas, Santiago Samaniego
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 67, 4, 2012, 22 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Morphology of media and communication companies in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escasez de información en relación a la situación de las empresas de comunicación de Ecuador, motivó al Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a desarrollar un mapeo de medios, comunicación, productoras, agencias de publicidad y relaciones públicas del país. La necesidad de disponer de un sitio de consulta y de referencia, respecto a temas de comunicación, es aún latente en Ecuador. Si bien existen algunos aportes, tanto por parte de organismos estatales como de privados, para construir repositorios físicos o virtuales, éstos se han limitado a presentar información básica de contacto y muchas veces desactualizada. Con una muestra de más de 1000 medios se accede a conocer su forma y fondo, en si, su morfología distribuida en organización legal y societaria, situación geográfica, contenidos, alcance, y servicios prestados. La misma, es una aproximación a la realidad informativa que vive el país y que forma parte de la macro investigación denominada "Mapa de la comunicación de Ecuador"

    • English

      The paucity of information regarding the status of the communication companies in Ecuador, prompting the Department of Communication Sciences at the Technical University of Loja (UTPL) to develop a mapping of media, communication, production companies, advertising agencies and country's public relations. The need for a site consultation and reference on issues of communication, is still latent in Ecuador. While there are some contributions, both from private agencies as to build physical or virtual repositories, they have simply submit basic contact information and often outdated. With a sample of over 1000 media access know its form and substance, itself, distributed morphology and corporate legal organization, location, content, scope, and services provided. It is an informative approach to reality in the country and is part of the macro research called "Map of Ecuador communication"


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno