Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un decálogo de la evaluación por competencias: aproximaciones desde el ámbito lingüístico

Antonia María Ortiz Ballesteros, Juana María Blanco Fernández

  • La experiencia que proponemos surge en el contexto de la transición de las antiguas diplomaturas a los Estudios de Grado de Maestro en Educación Primaria, en la Facultad de Educación de Toledo. Como consecuencia de la reestructuración del Plan de Estudios, compartimos la docencia de la asignatura de primer curso Lingüística Aplicada a la Enseñanza (9 créditos ECTS), que impartimos a diferentes grupos. De la necesidad de coordinar la docencia de la misma asignatura para tres grupos de alumnos diferentes, surgieron unas estrategias concretas con la voluntad no sólo de compartir programa (algo obligado y en parte objetivo) sino también la evaluación que, de forma tradicional y especialmente en asignaturas de letras ha tenido un carácter marcadamente subjetivo. Todo ello con la premisa de respetar nuestra personalidad e independencia como docentes. Los resultados han sido tan satisfactorios que hemos exportado el modelo a las asignaturas de otros cursos y especialidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus