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Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla

  • Autores: Manuel Rey Moreno, Ana López Fernández
  • Localización: Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012 / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, Carlos Sanz Domínguez, 2012, págs. 607-627
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento de los atractivos de su oferta de un modo integral, donde lo determinante no sólo es renovar el conjunto de productos del destino, sino realzar de un modo global las condiciones del escenario territorial en que el visitante disfruta su experiencia, y los atributos ambientales y paisajísticos que conforman el espacio turístico. El presente trabajo describe las acciones emprendidas por los responsables turísticos y urbanísticos de la ciudad de Sevilla durante la primera década del siglo XXI para conseguir la renovación de un destino ya maduro, estructuradas en torno al principio de orientación al mercado, autenticidad y sostenibilidad, como elementos clave en la búsqueda de fórmulas que incorporen valor a su oferta turística.

    • English

      On purpose to solve the loss of competitiveness of some consolidated cultural tourism destinations, it´s necessary thinking in a depth strategic way with the aim to help in their progressive repositioning making-process. Improving competitiveness implies acting and understanding on the reinforcement of the main tourism´s appeals as a hole, not only in the renewal of the set of tourism destination´s product or services, but enhance the global conditions of territorial stage in which visitor enjoys his experience. The paper shows the policy developed by touristic and town-planning policymaker in Seville during the first decade of the 21st century. The making process was grounded on the strategic management principles of market orientation, authenticity and sustainability as the key elements in seeking tools that allow to add value to its tourist offer.


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