Joaquín Traverso Cortés, Marisa Román Onsalo
Partiendo de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la importancia que tiene la gestión de la imagen del destino turístico, dentro de la planificación y desarrollo estratégico que realizan los responsables de la comercialización de dichos destinos turísticos. Posteriormente identificamos y desarrollamos los principales problemas que genera la gestión de la imagen de un destino turístico. Una vez que hemos planteado la importancia de la imagen y los problemas de gestión que conlleva, afrontamos el proceso de formación de la imagen, paso previo e imprescindible para establecer un modelo de construcción de la imagen de un destino turístico. En este último paso analizamos diferentes propuestas metodológicas agrupándolas en dos grandes bloques: métodos estructurados y métodos no estructurados. Posteriormente se hace una propuesta de modelo para gestionar la imagen de un destino turístico. Este modelo parte de los trabajos de van Riel (1997) y Barich y Srinivasan (1993) a los que incorporamos, como novedad, la adición de los atributos obtenidos en los modelos estructurados y la ponderación de la globalidad de los atributos obtenidos. Para finalizar se desarrolla un conjunto de conclusiones agrupadas según los diferentes bloques temáticos analizados, a los cuales añadimos una reflexión sobre la formación de un conjunto de �atributos núcleo� en la formación de la imagen turística.
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