La disyuntiva entre pedagogía formalista y personalista
Other Titles: 
The Formalism versus Personalistic Pedagogy
Keywords: 
Materias Investigacion::Educación
Libertad y calidad de la enseñanza
Pedagogía personalista
Pedagogía formalista
Poderes públicos
Issue Date: 
2012
Publisher: 
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 
1578-7001
Citation: 
Martí Sánchez, José María (2012). “La disyuntiva entre pedagogía formalista y personalista”. ESE. Estudios sobre educación, 23, 25-41
Abstract
La educación digna de este nombre es de calidad. Ello equivale a decir que sea personalizada y se desenvuelva en libertad. En cuanto que personal procederá desde dentro y se cimentará en las virtudes. El ejemplo y generosidad de los padres garantizan el proceso. Sin embargo, de la mano de los organismos nacionales e internacionales, se ha extendido el formalismo pedagógico. Se sustenta en un objetivo abstracto que lo fía todo en el pragmatismo y las consignas ideológicas. Esta opción genera pasividad y malestar social. La familia marca la buena dirección para que cada niño se forme y desarrolle plenamente (voluntad e inteligencia).

Files in This Item:
Thumbnail
File
ESE 23_25-41 MARTI.pdf
Description
Size
842 kB
Format
Adobe PDF


Statistics and impact
0 citas en
0 citas en

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.