Distinguimos dos temas principales en el marco del terror en el siglo XVIII: el cementerio y el subterráneo. Propicios al misterio y al crimen, nos sumergen en otro mundo donde no entran la lógica y la moralidad superfi ciales; se trata de una atmósfera ideal para una imaginación perturbada. Las ruinas toman un aspecto claramente inquietante en la segunda mitad del siglo.
A través de Le Crime puni y de L’Empire de la beauté, cuentos morales de Loaisel de Tréogate (1752-1812) que forman parte de sus Soirées de mélancolie (1777), obra signifi - cativa de este periodo, veremos cómo aparecen representados tales elementos paisajísticos y terrorífi cos en la literatura de la época.
There are two main topics within the framework of terror in the 18th century:
cemeteries and underground. Ideal for mystery and crime, these concepts immerse the reader in another world where superfi cial logic and morals have no place. It is the perfect atmosphere for a disturbed mind. Ruins become clearly disturbing during the second half of this century.
In order to analyse these horrifi c and landscape elements, this work focuses on two moral tales by Loaisel de Tréogate (1752-1812): Le Crime puni and L’Empire de la beauté. Both tales are part of his Soirées de mélancolie (1777), which is a relevant work of this period.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados