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Aspectos económicos y organizativos de los telecentros o centros de teletrabajo. Análisis del caso español a través de un estudio empírico

  • Autores: José Antonio Jiménez Quintero, Antonio Padilla Meléndez, Ana Rosa del Águila Obra
  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 20, 2001 (Ejemplar dedicado a: Temas de economía regional), págs. 117-146
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este trabajo planteamos el concepto, las características económicas y organizativas, y los principales aspectos del desarrollo de los telecentros o Centros de Teletrabajo, en el contexto general del empleo de las telecomunicaciones como instrumento de ayuda al desarrollo socioeconómico de zonas rurales y urbanas deprimidas. En particular, analizamos como estos Centros de Teletrabajo se constituyen en empresas de servicios diversos, relacionados con la información, y dirigidos a otras empresas o particulares. Estas iniciativas están siendo subvencionadas por diversos organismos públicos a nivel internacional, como proyectos piloto de ayuda al desarrollo. Realizamos un estudio empírico a un nivel nacional, con una muestra de veintisiete centros, de los que extraemos, entre otros, las características, objetivos económicos y resultados de las iniciativas que en España se están produciendo o está previsto que se produzcan con la implantación de los mismos. Finalmente, recogemos unas conclusiones sobre el tema y la bibliografía empleada.


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